Organizaciones populares y del transporte decidieron aumentar las protestas en todo el país contra el paquetazo fiscal y en reclamo de acciones judiciales para que los funcionario que cometieron actos de corrupción sean traducidos a la justicia.
Para la próxima semana anunciaron protestas frente al Palacio Nacional y en los ministerios de Hacienda e Industria y Comercio.
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que también acordaron seguir con los juicios populares al ex presidente Leonel Fernández, para que responda por el déficit fiscal de más de 187 mil millones de pesos dejado por su gestión.
De igual forma, acordaron celebrar encuentros regionales y locales para continuar potenciando el movimiento durante todo el mes de diciembre.
“Llamamos a la población a mantener el apoyo hacía todas las actividades que se seguirán desarrollando y que, a partir del lunes, serán aumentadas para rechazar los calificativos que algunos funcionarios del gobierno le han dado a las protestas cívicas y pacíficas”, dijo el dirigente choferil.
Entre las organizaciones que participaron en el encuentro están: Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Foro Social Alternativo (FSA), la Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (JUNTAPO), Convergencia Ciudadana y la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU.