JANICO.-La Iglesia Católica, organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de la comunidad Yaque Abajo, Jánico, solicitaron al presidente de la República,licenciado Danilo Medina, la terminación de la carretera que enlaza a Sabana Iglesia, Yerba de Culebra y El Caimito.
La solicitud está contenida en carta que envían representantes de las instituciones citadas al Jefe de Estado, copia de la cual enviaron a este diario,en la que establecen las calamidades que enfrentan los moradores de esas comunidades por la no terminación de la vía.
En la misiva, los afectados señalan que apenas restan tres kilómetros y medio para concluir la carretera, la cual une a los parajes señalados con Yaque Abajo.
Observan que el Ministerio de Obras Públicas, que dirige el señor Gonzalo Castillo, se comprometió hace meses a terminar la obra y que hasta el momento sólo se ha construido el tramo Sabana Iglesia-El Caimito y que aún resta el espacio indicado, razón por la que demandan con urgencia su conclusión.
Establecen que con la construcción de los kilómetros señalados, se beneficiarán los miles de residentes en las localidades de Yaque Abajo y Yaque Arriba, así como El Jagual, entre otras.
En ese sentido, indican que los pobladores de estos parajes, con la terminación del tramo “podrían transitar con mayor rapidez y seguridad”.
“Además, añaden, habrá un mayor desarrollo socio-económico producto de las habilitaciones de las vías de acceso”.
Asimismo, amplían, se completaría el corredor eco-turístico que une a la margen Sur de la Presa de Taveras.
“Estamos unidos en una jornada de oraciones, pidiendo al Todopoderoso interponga ante usted nuestra humilde solicitud y haga realidad la conclusión de ese pedacito de carretera”, plantea la comunicación en la que figura el nombre del padre
César Filpo. de la Parroquia Inmaculada Concepción del Caimito, Jánico.
Por último, los demandantes expresan que necesitan la terminación de la autopista “antes de que se retiren los equipos de la compañía contratista Alfalto del Norte”, pues de lo contrario, se le imposibilitaría ver su sueño realidad.