MOCA, República Dominicana.- Varias organizaciones sociales y populares convocaron un paro general por 48 hora, el 19 y 20 de septiembre, en reclamo de obras de infraestructura en la parte baja de Moca y en Licey al Medio, en Santiago.
Entre las demandas está la solución al abastecimiento de agua potable, la rehabilitación de caminos vecinales y carreteras y la terminación de varios centros educativos que están en la etapa final.
El anuncio lo hicieron este martes, en una rueda de prensa, los directivos de FALPO, FLUP, FALJU, varias juntas de vecinos y clubes deportivos y culturales de la zona.
Advirtieron que la falta de iniciativa de las autoridades está empujando a los residentes manifestarse en las calles.
Entre las demandas está la terminación de las escuelas de Canca la Reyna y solución al problema de agua potable en La Reyna; la construcción de las carreteras Perú-Los Paulino, Uveral-Don Pedro, y Monte Adentro.
También exigen la construcción del puente de la comunidad de la U, que comunica varias comunidades.
Además solicitan la construcción del sistema cloacal en el Municipio de Licey al Medio y que se inicien los trabajos de la Carretera Las Palomas, que conecta a este municipio con Santiago y otras comunidades.
Los dirigentes populares criticaron el auge de la delincuencia y la proliferación de las máquinas tragamonedas.
Afirmaron que para el viernes, 1 de septiembre, tienen programado realizar una marcha, partiendo de la entrada de Los Paulinos hasta Licey al Medio.