Piedra Gorda, Distrito Municipal de La Canela, Santiago, R.D. Las Asociaciones Solidarias de Obreros Migrantes (Asomilin) denunció que el pasado sábado, 16 de febrero, algunos residentes en la comunidad de Piedra Gorda, del Distrito Municipal de la Canela, en Santiago, se rebelaron contra los trabajadores haitianos cuando dos mujeres, una dominicana y otra haitiana se “fajaron” por el hecho de que la primera señora prestara servicios sexuales a un haitiano, esposo de la otra.
Este pleito de faldas originó que algunos insensatos y vividores, residentes allí, en horas de la noche de ese día se volcaran contra las viviendas de los humildes trabajadores, quienes no sabían lo que pasaba saliendo despavoridos por las calles del lugar para no ser linchados dejando sus pertenencias las cuales fueron unas sustraídas y las de menos valor, incendiadas.
Los dirigentes de la Asomilin, dijeron que la mujer, de nombre Carmen, apodada la Rabita, supuestamente se dedica al oficio del trabajo sexual en la comunidad de Piedra Gorda, distrito de la Canela, mientras que la esposa del trabajador haitiano se llama Mamput Pierre.
Por otro lado la organización de los obreros migrantes, residentes en esa comunidad, los cuales resultaron afectados por las acciones violentas piden la intervención de las autoridades en el “conflicto pasional”, pues están convencidos que mediante el diálogo, se pueden resolver cualquier inconveniente personal.
Los agraviados por la actuación irracional, arengados por algunos miembros de la comunidad de Piedra Gorda, enfatizaron que camas, ropas y sus pertenencias fueron destruidas por el fuego provocado por los participantes luego del pleito entre las mujeres.