Monseñor Francisco Ozoria Acosta ordenó este sábado a tres sacerdotes como obispos auxiliares de la arquidiócesis de Santo Domingo, tras escoger la disposición del papa Francisco, quien lo designó en esa posición el pasado mes de julio.
Los nuevos obispos auxiliares, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, monseñor Jesús Castro Marte y monseñor Faustino Burgos Brisman, fueron consagrados en un acto en el que participaron todos los obispos del país, obispos invitados, sacerdotes, consagrados y laicos.
La ordenación episcopal inició con la presentación de los nuevos obispos auxiliares a monseñor Ozoria, seguido de la entonación del himno Venid Creator Spiritus.
Terminado el himno, los asistentes de los nuevos obispos auxiliares, padre Álvaro Izurieta, encargado de negocios de la nunciatura apostólica, elpadre Alejandro Paulino, visitador de la Congregación de la Misión, y el padre Francisco Martín Gutiérrez, leyeron los mandatos apostólicos de los obispos, enviados por su Santidad el papa Francisco.
La ceremonia, efectuada en el centro de Convenciones Sansoucí, asistieron el presidente de la República Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina, el expresidente de la República Danilo Medina y otros funcionarios.
Es la primera vez que en la arquidiócesis de Santo Domingo se celebran tres ordenaciones episcopales en un mismo tiempo.
El ordenante principal de la ordenación episcopal fue monseñor Ozoria, y los obispos co-ordenantes fueron monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez y monseñor Napoleón Romero Cárdenas.
Al iniciar la celebración, monseñor Ozoria pidió por los nuevos obispos auxiliares para que sean consecuentes con el evangelio y sean verdaderos pastores.
En la celebración monseñor Benito Ángeles estuvo asistido por monseñor Francisco Almonte y monseñor Dionisio Suárez; monseñor Jesús Castro por los sacerdotes Abrahán Apolinar y Manuel Ruíz, y monseñor Faustino Burgos por los sacerdotes Francisco Javier Marrodán y Pelagio Taveras.