Los opositores reclaman que los nuevos miembros de la Junta Central Electoral no tengan vinculación política alguna.
Los partidos del Bloque de Oposición reiteraron hoy sus demandas de que se seleccionen ciudadanos y ciudadanas independientes de los intereses de los partidos políticos, para integrar laJunta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Los partidos políticos opositores solicitan que los nuevos miembros sean íntegros, capaces y apegados al imperio de la ley, de manera que estos puedan constituir y representar un órgano imparcial, legítimo y confiable.
Se recuerda que los partidos del Bloque de Oposición depositaron el mes pasado ante la presidencia del Senado de la República, un documento en el que reclaman formalmente que al momento de integrar la Junta Central Electoral (JCE), se seleccionen ciudadanos y ciudadanas independientes de los intereses de los partidos políticos o de cualquier grupo corporativo.
Luego de ser depositado, el documento fue leído a la prensa por el diputados de La Romana, Pedro Botello, del Partido Reformista Socialcristiano, (PRSC) explicado por el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco.
Este último luego de ponderar los beneficios que aporta a la democracia la escogencia de jueces imparciales e independientes como lo pide casi la totalidad de la sociedad dominicana y los organismos internacionales, culpó al partido de la Liberación Dominicana (PLD) de las consecuencias que conlleva la selección unilateral de los nuevos jueces y en caso de que esos sean de partidos políticos.