CARACAS, Venezuela-EFE.Encabezados por el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, los opositores del gobierno del presidente Nicolás Maduro prevén tomar el sábado las plazas de los 335 municipios del país para mostrar su fuerza luego de varias embestidas del gobierno y protestar contra la crisis económica y la escasez de productos.
La jornada nacional de protesta se realiza 15 días antes de los comicios del 8 de diciembre para elegir 335 alcaldes.
En esa elección la oposición aspira a mantener su presencia en las grandes ciudades como Maracaibo, en el occidente del país, y ampliarla en Caracas, donde sólo uno de los cinco municipios capitalinos está en manos del oficialismo.
La jornada de protesta pacífica, en la que los opositores se concentrarán en plazas, fue convocada esta semana por Capriles y como una manifestación por la crisis económica del país, que el dirigente opositor atribuye a malas políticas aplicadas en los últimos 14 años por el gobierno del ahora fallecido presidente Hugo Chávez y el actual de Maduro. En Caracas, la concentración está prevista a partir de mediodía en la Plaza Venezuela, en el centro de la ciudad.
“Llamo a todos a salir HOY a la calle, que se sienta en toda Venezuela un NO a estos fascistas corruptos del régimen Maduro”, indicó Capriles en su cuenta de Twitter. El opositor también denunció en la red social que su coordinador nacional de giras por el país, Alejandro Silva, fue sacado de su habitación de un hotel de Caracas por agentes de la seguridad oficial la madrugada del sábado y que hasta ahora desconocía el paradero de Silva o las razones para tal acción.