Santo Domingo.- Diferentes representantes de partidos opositores rechazaron los pronunciamientos del presidente de la Junta Central Electoral, , quien dijo que hubo boicot en contra del proceso electoral del pasado 15 de Mayo.
Para el presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, la Junta Central Electoral, fracaso en las pasadas elecciones, además califico el discurso del presidente del organismo electoral como una alocución fuera de la realidad.
En tanto, que Minou Tavares, candidata a la presidencial de Alianza por la Democracia, expresó que es inconcebible que Rosario Márquez acuse a la oposición de las irregularidades y aseguró que éste no está hablando como árbitro.
Mientras, que el candidato a senador del PRM por la provincia Santo Domingo, Juan Hubieres, entiende que la junta boicoteo su propio proceso.
En este sentido, el vocero el Partido Revolucionario Dominicano, Víctor Gómez Casanova, asegura que la oposición está buscando cualquier forma de ilegitimar el proceso electoral.
Para la politóloga, Rosario Espinal, son prudentes las respuestas dadas por la oposición, dijo que lo que se resalta de la alocución del presidente de la Junta Central Electoral, son acusaciones y pocas explicaciones.
El discurso del presidente del organismo electoral se realiza tras las diferentes quejas y protestas realizadas por la oposición, de las elecciones celebradas el pasado 15 de Mayo.
Piden a Roberto Rosario identificar “culpables” bloqueo votaciones
Congresistas de distintas bancadas y un ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, pidieron al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario dar a conocer los nombres de los grupos y partidos que intentaron hacer colapsar las elecciones del pasado 15 de mayo.
Jorge Subero Isa, ex presidente de la SCJ, consideró que el presidente del organismo comicial debe decir quiénes son esos sectores que trataron de boicotear antes y durante del proceso electoral.
Subero Isa entiende que se le haría un gran servicio al país dar a conocer los nombres de aquellos que intentaron sabotear los comicios.
Mientras, que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Demóstenes Martínez, dijo que eso se debe hacer para que en el futuro para que esas situaciones no se vuelvan presentar.
En tanto, que el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PLD), Jorge Fría, pidió al presidente de la JCE casarse con la gloria, si es verdad, y que diga quienes trataron de boicotear las elecciones.
De su lado, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo que el presidente de la JCE dio elementos, por lo cree, que cada organización política está llamada analizar esa situación y que Roberto Rosario jugo su papel.
Mientras que el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, dijo que la decisión de los partidos de la oposición de presionar a la JCE para que el voto fuera manual, es lo salvo las elecciones.