SANTO DOMINGO.-El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno , Luis Abinader, denunció que el presidente Danilo Medina, quiere salirse con un congreso “que toque la música que el dirige quitando congresistas a los partidos de oposición”.
“El presidente quiere salirse con su congreso, el congreso de él, atropellando y quitando senadurías nuestras y diputaciones de la oposición” expreso Abinader.
Dijo que las pruebas de las supuestas irregularidades les fueron entregadas el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Las declaraciones fueron ofrecidas al concluir la reunión que sostuvieron los excandidatos presidenciales con Luis Almagro, en el Hotel Sheraton, de Santo Domingo.
La reunión comenzó pasada las 1:30, de la tarde y duró aproximadamente 25 minutos.
El ex candidato del PRM acusó a la Junta Central Electoral (JCE) de no decir la realidad sobre la cantidad de votantes que acudieron a las urnas el pasado 15 de mayo.
Los ex candidatos plantearon a Almagro, la necesidad del urgente cambio del entramado electoral a favor del partido de gobierno así como que sean reconocido los triunfos de los candidatos que a su entender están siendo usurpado por el PLD.
Indicó que el Secretario General de la OEA, está al tanto de las irregularidades, ya que el informe de los delegados de la organización dirigida por el ex presidente Ramón Pastrana, planteó lo ocurrido el día de las elecciones.
De igual modo, el ex candidato presidencial de Alianza País (ALPAÍS), expresó que sus reclamos es una lucha por la institucionalidad, ya que los poderes electorales se encuentran secuestrados por el partido oficial.
“Para nosotros lo importante es que se tome conocimiento sobre las grandes irregularidades que se cometieron en el proceso elector dominicano’’, agregó Moreno.
Precisó que sus reclamos han sido planteados al órgano electoral y la reunión con Almagro, es simplemente para que la comunidad internacional esté al tanto de dichas irregularidades.
Los excandidatos mantienen un feroz enfrentamiento con las autoridades electorales, en busca que sean reconocidos los supuestos triunfos de diferentes candidatos de la oposición.