La Subdirección Regional de Inteligencia Espaillat, bajo el mando del mayor Francisco Aquino Morel, la Policía Nacional en colaboración con el J-2, llevó a cabo un exitoso operativo el sábado 28 de diciembre de 2024, con la finalidad de realizar incautación de armas y sustancias controladas.
Este operativo se realizó en un centro de venta de sustancias controladas conocido como «Punto de Droga», perteneciente al reconocido microtraficante apodado Dimanchi, ubicado en la Playa Rogelio, Villa Magante, Gaspar Hernández.
Durante la intervención, se logró la detención de una persona identificada como Samin Mendoza, dominicano. En el operativo se incautaron dos armas de fuego: un subfusil marca Intratec, color negro, con 15 cápsulas; y una pistola marca CZ 75B, con 7 cápsulas.
Además de las armas encontradas, se ocupó un paquete que contenía un polvo blanco que se presume es cocaína, así como 51 porciones del mismo tipo de sustancia. De estas porciones, 51 estaban envueltas en fundas plásticas de distintos colores.
El operativo también resultó en la incautación de una balanza marca Tanita color negro y un teléfono marca Techno color blanco. En cuanto a dinero en efectivo, se encontraron 1,000 pesos en billetes de distintas denominaciones, 110 pesos en monedas y 11 dólares en billetes de un dólar.
El operativo culminó sin novedad a las tres de la tarde. La Subdirección Regional de Inteligencia Espaillat continúa trabajando incansablemente para combatir el microtráfico y garantizar la seguridad en la región.