El excandidato a senador en Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno, ingeniero Ramón Alburquerque, tue intervenido quirúrgicamente este viernes, a causa del coágulo sanguíneo formado en una de las venas del cráneo que cubre parte del cerebro.
Así lo explicó su doctor Rafael Hernández, quien dijo que el aspirante a senador por Monte Plata acudió el pasado martes a recibir atenciones médicas, luego de sufrir un golpe en la cabeza producto de una caída ocurrida cuando se rompió una pieza de la mecedora en la que estaba.
Hernández explicó que en las primeras atenciones, y luego de practicarle una resonancia magnética, se le detectó un coágulo o hematoma en una fase sub-aguda crónica, por lo que inmediatamente fue preparado para llevarlo a cirugía.
Sostuvo que el procedimiento al paciente consistió en practicarle agujeros en su cráneo, dos frontales y dos parietales, por donde se evacuó hematoma por los dos hemisferios cerebrales.
Entrevistado en el programa “El Gobierno de la Tarde” de la Z101, dijo que en la cirugía Alburquerque no presentó signo neurológico, estaba consciente, orientado y sus heridas están bien, pero drena aún y podría retirarle los tubos de drenación este sábado.
“Pero ya yo creo que mañana se le puede retirar y Dios mediante, entre dos o tres día pudiera irse a su casa”, puntualizó.