Este domingo se incrementarán los aguaceros por una onda tropical que se localiza sobre la región oriental del país, moviéndose hacia el oeste, y una vaguada que aún permanece sobre nuestro territorio
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que ambos fenómenos incrementarán hoy la nubosidad y producirán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento que serán más frecuentes en la tarde, hacia los poblados de las regiones sureste, noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
“Para las próximas 24 a 48 horas seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre gran parte del país”.
En otro orden la Onamet informa que se mantiene vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical localizada a unos 2400 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento la cual muestra señales de organización, pero que el momento tiene baja probabilidad (30%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Pronósticos locales
Hoy habrá aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Samaná, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, San Cristóbal y San Juan de la Maguana.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Las temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.