La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Una onda tropical localizada sobre Puerto Rico se acerca al país, y se desplaza con rapidez hacia el oeste, lo que contribuirá al aumento en la humedad y la inestabilidad en la masa de aire sobre el territorio nacional, según el reporte de la Onamet.
Las provincias que se verán afectadas por los efectos de la onda son: La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.
Apesar de las lluvias las temperaturas continúan calurosas, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.