La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) lanzó la tercera edición de su Competencia de Tecnología Apropiada “Soluciones Innovadoras para la Vida Cotidiana” (Competencia TA).
La actividad tiene el aval de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con la colaboración de la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO) y de la Asociación para la Promoción de la Invención en Corea (KIPA).
El lanzamiento estuvo encabezado por la directora general de Onapi, Sandy Lockward, quien explicó que la tercera versión del TA, tiene como objetivo fomentar el uso de la información contenida en las bases de patentes y premiar la excelencia en la búsqueda de soluciones innovadoras con el uso de tecnologías adecuadas a las circunstancias locales, esta vez dirigido al sector agroindustrial.
Indicó que la finalidad de esta competencia es aportar soluciones a problemas técnicos de baja complejidad en países en vía de desarrollo tomando en cuenta las condiciones sociales, económicas y medioambientales de la comunidad que afronta el problema.
Lockward explicó que la competencia está dirigida a estudiantes, investigadores e inventores.