SANTO DOMINGO. Para mañana habrá aguaceros con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia del viento del este/sureste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el clima estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas.
En los últimos días la incidencia de una vaguada ha generado lluvias en el territorio nacional, por lo que la Onamet mantiene en alerta meteorológica a algunas provincias.
Sin embargo, para el miércoles el organismo vaticinó una disminución de las lluvias debido a la entrada de aire con menor contenido de humedad asociado a una alta presión. Informó que por la incidencia de los efectos locales se producirán algunos chubascos sobre el noreste y la Cordillera Central.
La Onamet mantiene alerta meteorológica para las provincias: María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, y El gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.