La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó este viernes que agrupaciones nubosas, impulsadas por este viento, estarán desplazándose hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, provocando lluvias debiles y de corta duración.
Onamet detalló que estas precipitaciones se sentirán principalmente sobre algunos poblados de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y el gran Santo Domingo.
“Durante los próximos dos días continuaremos con el mismo patrón meteorológico, seguirán presentándose algunas lluvias de corto tiempo en aislados sectores de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central”, significó la entidad en un comunicado.
En cuanto a las temperaturas, Onamet sostuvo que continuarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, siendo frescas en zonas de montañas como consecuencia de la época del año.
Pronóstico focalizado
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con lluvias esporádicas.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con lluvias ocasionales.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a nublado con lluvias en algunos momentos.