La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo y hasta el próximo martes que el cielo estará despejado, habrá pocas precipitaciones y temperaturas calurosas.
Según explicó la Onamet, el viento predominante del sureste junto a la incidencia de los rayos solares seguirán estimulando un ambiente caluroso en toda la geografía nacional.
En el ámbito pluviométrico, la perspectiva meteorológica será de día soleado y noche estrellada, provocada por una circulación anticiclónica, la cual, está mermando las formaciones nubosas en toda el área del Caribe; aunque no se descarta que por efectos orográficos ocurran algunos chubascos aislados en la tarde sobre puntos aislados de los poblados de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Constanza.
“Para los próximos tres días, las temperaturas continuarán siendo elevadas y las precipitaciones escasas”, reiteró la Onamet.
“Solo se prevén chubascos aislados de corta duración en la tarde hacia los sistemas montañosos de la cordillera Central, los Haitises y la zona fronteriza”, agregó.
Distrito Nacional. Mayormente soleado.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste. Soleado con nubes dispersas en la tarde.
Santo Domingo Este. Mayormente soleado y estrellado en la noche.
El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.