La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó lluvias por el resto del fin de semana, generadas por una vaguada que incide sobre el país.
Indica que las precipitaciones serán fuertes y estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Serán más intensos y frecuentes en horas de la tarde hacia el Valle del Cibao, la Cordillera Central, las sierras de Neiba y Bahoruco, así como, los Haitises y la Llanura costera del Caribe.
En las siguientes 48 horas, el contenido de humedad y la inestabilidad disponibles en la masa de aire serán significativos, por lo que el ambiente meteorológico se mantendrá favorable para que continúen presentándose aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en gran parte del territorio nacional.
La Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
También mantiene alerta para las provincias de: Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan, así como, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.