El sistema de alta presión continúa en el Atlántico Norte dominando las condiciones del tiempo sobre el país, generando un viento de componente este que sigue arrastrando algunos núcleos nubosos hasta el territorio nacional.
Así lo informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicando que las precipitaciones provocarán lluvias ligeras de corta duración hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.
De igual modo, las lluvias se sentirán en Espaillat, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Barahona. Posibles ráfagas de viento hacia la región Sureste.
“Para este viernes predominarán las mismas condiciones meteorológicas sobre el país, presentándose lluvias ligeras de corta duración hacia las zonas anteriormente mencionadas”, señaló Onamet en un comunicado.
Pronóstico focalizado
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y lluvias ligeras de corta duración en la tarde.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con ligeros incrementos en la tarde y posibles lluvias esporádicas de corta duración.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias ligeras de corta duración en la tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias esporádicas de corta duración en la tarde.