La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este domingo chubascos aislados en varios puntos de la geografía nacional producto del arrastre de humedad y la incidencia de una vaguada frontal.
Las provincias que recibirán estas precipitaciones en horas de la tarde están ubicadas sobre las regiones noreste, sureste y porción central del país, indicó Onamet en el informe matutino.
Para los próximos dos días la permanencia de la vaguada frontal estará incrementando la nubosidad y por ende chubascos dispersos y posibles tronadas en algunas provincias del país, específicamente en horas de la tarde y en la entrada de la noche.
Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la Onamet recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además exhorta a la población racionalizar el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
En cuanto a las temperaturas, se comportarán ligeramente agradables en la noche especialmente en zonas de montañas y calurosas en el día principalmente en las regiones norte, noroeste y la zona fronteriza.
Meteorología explicó que la temperatura máxima estará entre 31ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.