El arrastre de nubosidad que realiza el viento del noreste producirá chubascos aislados durante la tarde y noche sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
Así lo informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicando que en el resto del área predominarán condiciones de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias, debido a la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera.
Para este domingo y el lunes se pronostican pocas lluvias en gran parte del país, predominando un ambiente meteorológico de nubes dispersas con muchas horas de sol por la incidencia de la circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronóstico”, destacó la entidad meteorológica mediante un comunicado.
Onamet señaló que las temperaturas seguirán siendo agradables durante la noche, debido al viento fresco del noreste y la época del año.
Pronóstico focalizado
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos de corta duración.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos de corta duración.