La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que continuarán el patrón meteorológico seco y estable que se manifiesta en toda el área del Caribe, condición que mantiene escasas las ocurrencias de lluvias en toda la geografía nacional.
Destacó en el informe matutino que estas condiciones permanecerán durante la semana laboral que se inicia, debido a que no se observa fenómeno alguno que pueda variar dichas condiciones en las próximas 24 horas.
El evento mas esperanzador que estará incrementando la nubosidad en el norte y la línea noroeste es un sistema frontal, pero el mismo ha comenzado un proceso de disipación en la parte central de Cuba por lo que las lluvias seguirán escasas.
Para las próximas 48 horas se espera que la vaguada frontal genere incrementos nubosos en las regiones noroeste, norte y la zona fronteriza, donde se presentarán chubasco aislados.
Onamet exhortó a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.
La temperatura máxima para el Gran Santo Domingo estará entre 33ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.