La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que una vaguada en altura, asociada con el viento del este/sureste, continuará provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones Norte, suroeste, sureste, noreste y la cordillera Central.
Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, el organismo mantiene una alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, San Cristóbal, Azua, Barahona y Duarte, en especial Bajo Yuna.
Pronósticos locales
Para el cielo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, Norte, nordeste, sureste, suroeste cordillera Central y zona fronteriza.
Asimismo, en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, el cielo también permanecerá nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.