La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que durante las horas matutinas prevalecerá un cielo parcialmente nublado con las ocurrencias de aguaceros dispersos, provocado por el arrastre de humedad que transporta el viento del este.
Onamet indicó que esta actividad de aguaceros estarán más concentradas hacia las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal (Villa Altagracia), Barahona y La Altagracia.
“Durante las próximas 72 horas, el patrón meteorológico se mantendrá con pocos cambios. Continuaremos con el arrastre de humedad en los niveles bajos y la incidencia de los efectos orográficos, ambos se combinarán para generar chubascos pasajeros”, significó la entidad meteorológica mediante un comunicado.
La institución mantiene la advertencia a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la Costa Atlántica, debido al viento y olas anormales que se están registrando.
Pronóstico focalizado
Distrito Nacional: Despejado a parcialmente nublado en la mañana. Incremento de la nubosidad en la tarde con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado en la mañana. Incremento de la nubosidad en la tarde con chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste: Parcialmente nublado en la mañana. Incremento de la nubosidad en la tarde con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este: Parcialmente nublado en la mañana. Incremento de la nubosidad en la tarde con chubascos dispersos.