La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que durante el transcurso de la tarde se incrementará la nubosidad para que ocurran aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Onamet indicó que estas precipitaciones se sentirán principalmente sobre las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Samaná.
La entidad señaló que en algunas provincias, los aguaceros se prolongarían hasta las primeras horas de la noche y que las condiciones de lluvias serán generadas por una vaguada en altura que se localiza sobre el país.
El huracán Gonzalo se localiza a unos 385 kilómetros al sur/suroeste de las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, lo que lo hace un huracán categoría cuatro, se mueve hacia el nor/noreste a unos 15 kilómetros por hoy.
“Este huracán está provocando un oleaje anormal en la costa norte, por lo tanto, las embarcaciones en la Costa Atlántica deben navegar con precaución cerca del perímetro costero”, precisó la institución mediante un comunicado.
Pronóstico focalizado
Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados y tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en la tarde con chubascos locales y tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros locales y tronadas.