La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes que la madrugada de hoy se formó la depresión tropical número 16, ubicada en la parte suroeste del mar Caribe, al norte de Panamá. Por el momento este fenómeno no representa peligro para el país.
Por otro lado, la combinación de un sistema frontal se mantiene sobre el Canal de la Mona, y una vaguada localizada en los niveles medios de la atmosfera sobre la parte occidental de Haití, continúen generándose aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento a partir del mediodía hacia las provincias de Dajabón, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Independencia, Pedernales y Barahona.
Meteorología mantiene un aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximo a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hato Mayor y mantiene un alerta hacia las provincias de Independencia, Pedernales, Barahona, La Vega, Peravia, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Dajabón, Monseñor Nouel, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago y Sánchez Ramírez.
Las temperaturas se mantendrán frescas en las próximas 24 a 48 horas, en especial durante la noche hasta primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento del noreste. La máxima estará entre los 27 y 29 grados y la mínima entre 20 y 22 grados.