“Pero yo particularmente creo que en este momento que la gente permanece más en la casa, yo creo que la gente consume menos agua, porque se baña menos”, razonó el ingeniero Olgo Fernández.
El funcionario que dirige la institución rectora del sector agua en la República Dominicana agregó que la gente duerme más, y al poder dormir más tiene que bañarse menos.
“Porque no suda, no tiene que cambiarse cada rato, tu sabes que la persona que trabaja tiende, a veces, a ir dos y tres veces a la casa y cada vez que va tiene que darse un baño porque tiene que regresar nuevamente vestido al trabajo”, argumentó.
Fernández dijo que eso no debe estar ocurriendo porque la gente se levanta ahora en esta cuarentena y se queda en la casa.
“Yo entiendo que por ese lado la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo puede establecer un programa educativo a la gente para pedirle que solamente se bañe una vez aquel que no tenga que salir de su casa”, insistió.
Se cuestionó que, para qué una gente se va bañar más de una vez si está en su casa en pantalones cortos y en camisetas.
Cuando se le recordó que está haciendo mucho calor, y además que hay que lavarse las manos varias veces al día, el director del Indrhi respondió que ya eso es otra cosa.