Tres hombres que sufrían problemas mentales se ahorcaron, cuyos cadáveres fueron encontrados colgando de árboles por sus familiares en Sabana Iglesia, Puñal, provincia de Santiago; y en Puerto Plata, mientras que en Moca un viejo se mató de un tiro a la cabeza.
Los suicidas fueron identificados como José Rafael Díaz, de 42 años; quien residía en Los Frailes, Sabana Iglesia, Carlos Luís Rosario Tineo de 27; quien tenía domicilio en la calle Fernández, de Puñal, Jefry Sandoval Martínez, de 19; quien tenía domicilio en La Escalera, de Puerto Plata; y Alejo Sánchez Corniell, residía en Moca.
La Policía comunicó que Díaz fue encontrado colgando de una mata de mango en el municipio Sabana Iglesia, de Santiago, por su tío Bernardo Aleiso Díaz.
Las autoridades investigan las causas que condujeron a Díaz tomar la fatal decisión de acabar con su vida.
Sin embargo, familiares de Díaz dijeron que su pariente era epiléptico y sufría problemas mentales y que en otras ocasiones intentó quitarse la vida.
En tanto que Rosario Tineo también se ahorcó en el municipio de Puñal, Santiago.
Su cadáver fue hallado por su papá Leandro Rosario, guindando de un árbol, con una camisa amarrada de su cuello, colgando de un árbol.
Mientras que en el paraje La Escalera Arriba, Altamira, Puerto Plata, fue encontrado muerto, colgando de uno de los bajantes de su residencia, con una soga atada al cuello, el joven Jefry Sandoval.
La Policía informó que los tres hombres, según sus familiares, sufrían de trastornos mentales.
En tanto que Sánchez Corniel se suicidó de un balazo en a la cabeza momento en que le mostraba un revúlver Tauru, calibre 38, a las señoras Grecia Méndez, de 53 años de edad; y Elsa Vázquez Sánchez, de 55; y se le escapó un disparo.
La Policía en Santiago comunicó que Elsa Vásquez Sánchez fue herida accidentalmente por el anciano Sánchez Corniel.
El anciano al ver a la mujer herida dijo: ¡Ay caramba! Luego agregó-yo no voy a caer preso por eso-. Posteriormente se asomó a la cien derecha el cañón del revólver que orgullosamente les mostraba a las dos Mujeres. Después se disparó, desplomándose al suelo mortalmente herido