Por José A. Toribio
Una ola de robos se viene dando en el barrio Hato mayor, en la zona sur de Santiago, lo que comienza a inquietar a los residentes de este tranquilo sector, al mismo tiempo demandan de la policía ponga mas presencia del patrullaje.
Explican residentes del popular sector, que en los últimos días se han producidos robos que han trastornados la tranqulidad que allí se vive, con una secuela de robos a casas residenciales a todas horas del día.
Esta situación ha provocado el temor y la preocupación de sus habitantes ante los constantes robos que se viene registrando en el referido sector.
“He sido víctima de robos en dos ocasiones y que el último de ello ocurrió la pasada semana cuando los desaprensivos penetraron a su residencia llevándome laptos, celular, cuadros y ropas, entre otros artículos de valor” explico Heriberto Cepeda
Explico que el sector se vive en zozobra de horas de la noches principalmente, ya que aquí se va mucho la luz y entonces los malhechores aprovechan ese momento para hacer de la suya.
Señaló que día tras día, los comerciantes y las familias de dicha localidad, tienen que mantener cerradas sus puertas a cualquier hora del día, por el temor a ser victimas de los delincuentes.
“Dijo que aquí no hay hora, minutos, segundo, aquí no hay mañana, tarde o noche, para realizar un robo eso es a todas hora que ocurre un evento de esa naturaleza aquí en Hayo Mayor” manifestó Cepeda
Los moradores de este sector, piden de las autoridades policiales con urgencia procurar detener la posible banda de ladrones que azota al referido barrio, desde hace varios meses.