Una fuerte ola de calor afecta a Santiago, la zona Norte y otros pueblos de la República Dominicana, lo que unido a los apagones, como ocurrió el pasado fin de semana causa estragos en esta población de una alta incidencia de problemas cardiovasculares.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), advierte tomar medidas porque continuarán las altas temperaturas en las próximas 48 horas.
También algunos médicos cardiólogos hacen recomendaciones a personas con cuadro de problemas cardiovasculares o no, porque el calor puede provocar dificultades del corazón.
Los médicos recomiendan a las personas con problemas cardiovasculares estar en lugar fresco, lucir ropa ligera y tomar mucho liquido.
El calor que ha afectando en las últimas horas a la República Dominicana, es provocada por flujos de vientos calurosos dejados por una depresión tropical que se mueve a 300 kilómetros al noreste de Puerto Plata, informó la ONAMET.
En cuanto a los problemas energéticos, hubo muchos apagones por parte de la Empresa Distribuidora del Norte, la que no explicó las razones.
Los cortes del servicio de electricidad fueron de hasta 8 y 9 horas que obstaculizó el desarrollo de las actividades productivas.