SANTO DOMINGO. Los pacientes que asisten en busca de servicios a los hospitales públicos se verán de nuevo afectados esta semana, debido al nuevo paro de labores que harán médicos y enfermeras, comandados por la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Antes de la huelga, agendada para este miércoles y jueves, los médicos harán una marcha mañana, partiendo el hospital Salvador B. Gautier hasta la sede del Ministerio de Salud Pública, para demandar que el Gobierno cumpla con el acuerdo que firmaron en noviembre del pasado año y, que de acuerdo con el gremio, lo violó en la parte que tiene que ver que el aumento salarial de 15% que alegan no le han dado a alrededor de 5,000 médicos.
Las autoridades sanitarias aseguran que el reajuste, que forma parte del 25% aprobado y del cual se otorgó un 10% en enero de este año, fue entregado, pero el sindicato asegura que lo que hicieron fue una nivelación y que ese punto no está en el acuerdo, mientras tanto, los más necesitados se verán de nuevo afectados.