SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) llamó a los contratistas que intervienen en el rescate del Hospital Regional José María Cabral y Báez a que agilicen los trabajos en las áreas intervenidas, a fin de que puedan cumplir con el cronograma diseñado.
Miguel Pimentel Kareh arengó al personal a su cargo las labores de dirección y supervisión en el remozamiento del mencionado centro y pidió que transmitan dichas instrucciones a los subcontratistas y obreros que laboran allí.
“Es importante que todos los recursos humanos que aquí trabajan entiendan la importancia que representa terminar con calidad y esmero estas instalaciones dentro del tiempo programado, por lo que les pido a todos agilizar las labores”, dijo.
Explicó que el ala norte del Hospital está en la fase final, en espera de la instalación de los pisos, con los cuales la obra estaría concluida en un 95 por ciento.
En cuanto al ala este y el núcleo central, indicó que ha dado instrucciones al contratista para que incremente la mano de obra, a fin de apresurar su terminación.
Sobre el edificio nuevo, explicó que ya fueron vaciados unos 84 pilotes, que son necesarios para estabilizar el terreno donde se levantará la nueva edificación.