SANTIAGO.-En acto encabezado por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez recibió once salas de cirugías nuevas y totalmente equipadas.
El ingeniero Pagán resaltó la importancia de este costoso complejo quirúrgico, dispuesto por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, el cual tiene como propósito brindar servicios de salud de alto nivel y sin costo alguno a los sectores sociales más vulnerables.
El doctor Ernesto Rodríguez, director general del Hospital, junto al Comité Ejecutivo de la institución, recibieron el área modernizada y dotada de aparatología de última generación y tecnología de vanguardia lo que, dijo, “aumenta la capacidad resolutiva a favor de los pacientes de toda la región y del país”.
Cada sala cuenta, entre otros equipos, con mesa de cirugía computarizada de múltiples posiciones programables, monitor de signos vitales de cuatro parámetros, máquinas de anestesia con analizador de gases y set de bandejas de cirugía mayor y cirugía menor.
Además, sistema de vacío de pared y un aspirador auxiliar, sistema de climatización grado quirúrgico, pisos asépticos y otros elementos rigurosamente estandarizados.
En la entrega también hablaron la subdirectora del centro de salud, doctora Joseline Núñez, la licenciada María de los Ángeles Romano y la doctora Esthela Loyo, gerente de Docencia e Investigación quien dijo que con la incorporación de este novedoso equipamiento “los residentes de todas las áreas quirúrgicas podrán recibir una formación más completa e integral”.