El gobernante frente Cambiemos de Argentina se colocaba primero en el recuento de votos de los principales distritos electorales del país, por delante del peronismo, en los comicios legislativos que se celebraron ayer en el país, según los datos del escrutinio provisional.
Con un 91,56 % escrutado en la provincia de Buenos Aires -que concentra el 37 % del censo electoral- la lista de candidatos al Senado encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 41,62 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), con un 36,99 % de los sufragios.
Además de en la provincia bonaerense, hasta el momento, los candidatos de Cambiemos también lideran el recuento con sus postulantes a Diputados en los siguientes distritos más importantes: las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta y la ciudad de Buenos Aires, donde el oficialismo arrasó al llevarse el 50,93 % de los votos, con el 99,73 % de las mesas escrutadas.
En los comicios de ayer, de medio término, se eligen en todo el país 127 diputados nacionales -la mitad de la Cámara- para el periodo 2017-2021, así como 24 senadores – un tercio del total de bancadas-, representantes de ocho de las provincias, para los próximos seis años.
Además, en seis provincias -entre ellas Buenos Aires- y en la capital argentina, se eligieron nuevos miembros para sus Cámaras parlamentarias locales.
Con los resultados registrados hasta ahora, también en provincias hasta ahora granero de votos del peronismo, donde Cambiemos obtuvo un importante triunfo.