La Asamblea General Extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este sábado el presupuesto de la institución hemisférica para el año 2018, que asciende a 84,8 millones de dólares y aporta fondos adicionales a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El presupuesto, financiado por contribuciones de los países miembros mediante cuotas, asciende a 84,8 millones de dólares, y la Asamblea General aprobó un techo de ejecución de 81,5 millones.
En este ocasión, se asignan fondos extras a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Interameriana de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Mujeres, el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y los Adolescentes y la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral.
“Felicito a los Países Miembros por aprobar el presupuesto, que es la expresión de la orientación política y prioridades que le confieren a la Organización”, subrayó Luis Almagro, secretario general de la OEA en su cuenta de Twitter.