La odontóloga Paziely Ureña de Ofori, egresada de la universidad UNIBE, realizó un operativo odontológico, en favor de los niños del centro educativo Niños con una Esperanza del distrito municipal Santiago Oeste.
Durante la jornada fueron atendidos 80 niños y 10 padres, a quienes se les realizó limpieza bucal y empaste, lo que se inscribe dentro de una obra social, impulsada por la joven que en la actualidad, reside en los Estados Unidos.
Los servicios fueron ofrecidos junto con la organización internacional Trash Mountain Project, quienes dejaron establecida una unidad odontológica permanente, en el centro educativo infantil.
Esta joven es hija del pastor y dirigente comunitario Pablo Ureña y la señora Elizabet Ramírez, quienes desde niña les han inculcado el valor se servir a los más necesitados.
Durante un periodo de dos semanas pudieron compartir y educar a los niños sobre la importancia de la salud bucal, con distintas actividades acorde a sus edades, donde además se hicieron restauraciones dentales, extracciones, entre otros procedimientos.
Mediante esta jornada se detectaron caries dentales, pérdida de piezas dentales a temprana edad, entre otras complicaciones; así como el consumo de comidas azucaradas entre los niños.
Sostuvo que su misión es reducir los índices de caries, educando previamente y tratando las mismas, por lo que contemplan instalar un centro dental permanente y por tal razón, para el próximo mes de diciembre la joven profesional tiene contemplado venir al país, para llevar a cabo otro operativo dental.