La Constructora Odebrecht Dominicana informó que sigue atentamente el desarrollo de la acción penal contra el ex presidente de esa empresa, Marcelo Odebrecht, condenado en Brasil a 19 años y 4 meses de prisión por el caso Petrobras.
Dijo que espera que prevalezca el derecho constitucional de Marcelo, Marco Faria y Rogerio Araujo, cuyos abogados anunciaron que recurrirán la sentencia condenatoria.
Aclaró que la sentencia dictada por el juez federal Sergio Moro es una decisión de primera instancia, no definitiva.
“Esa sentencia emitida en primera instancia no es definitiva, y entendemos que las respectivas defensas ya manifestaron su inconformidad y decisión de recurrir a los tribunales superiores”, subrayó Odebrecht Dominicana en un documento enviado este miércoles a ALMOMENTO.NET.
Marcelo Odebrecht fue sentenciado este martes por el juez Sergio Moro por los delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir.
La investigación abierta hace dos años contra cambistas acusados de lavado de dinero se ha convertido en una bola de nieve en Brasil, ha salpicado a veinte de las mayores empresas del país y medio centenar de políticos y ahora puso en jaque al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
La investigación fue bautizada “Lava Jato”, como en Brasil se conocen los servicios de lavado a chorro de los automóviles, debido a que los primeros lugares allanados fueron gasolineras que los cambistas usaban como tapaderas para el lavado de dinero.