La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, con respaldo del Ministerio Público, ocupó 21 láminas de cocaína, camuflados en una mochila, un cojín, una cartera y un abrigo.
El material fue incautado mediante un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
Los agentes de la DNCD, militares y unidades caninas perfilaron decenas de cajas que serían llevadas a Miami, Estados Unidos, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los paquetes, procediendo de inmediato a desarrollar el protocolo de actuación para estos casos.
La caja se procedió a abrir en presencia de un fiscal adjunto, encontrando en su interior, una mochila con cuatro láminas, un abrigo tipo militar con 13, un bulto tipo cangurera con tres y un cojín con una lámina, para un total de 21, con un peso total de 2.9 kilogramos de cocaína, según el Instituto Nacional De Ciencias Forenses (Inacif).
La caja habría sido enviada por un hombre con dirección en la calle Monseñor Panal de la Vega y la recibiría una mujer con domicilio en Delray, Beach, Miami, Estados Unidos.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras siguen reforzando las labores de verificación e inspección en los aeropuertos del país.