SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en la provincia de San Juan de la Maguana 48 pacas presumiblemente de marihuana, con un peso preliminar de 192 libras, a un dominicano y a dos haitianos, cuando se trasladaban en un camión, mientras que en el aeropuerto de Punta Cana detuvieron a un extranjero con diez kilos de cocaína
En una comunicación de prensa, la DNCD dice que miembros de ese organismo y efectivos del Ejército, bajo la coordinación del Ministerio Público, detuvieron en el puesto de Guanico, de San Juan de la Maguana, al conductor de un camión al que, después de una inspección, le decomisaron en el interior del vehículo las pacas del vegetal.
Asimismo, informó que decomisaron 10 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.
Las autoridades destacadas en la terminal detuvieron a un hombre que viajaría a Europa y que intentó llevar en su equipaje los paquetes de la sustancia que tuvo un peso de 10.35 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El extranjero está siendo puesto a disposición de la jurisdicción competente para ser sometido a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Los nombres de los detenidos no fueron revelados.