La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un operativo coordinado con la Dirección de Inteligencia del DNI, decomisó ayer cien kilos de cocaína que se encontraban oculto dentro de un contenedor que transportaba una embarcación que atracó en el puerto de Manzanillo, en Montecristi y que tenía como destino final Haití.
Miguel Medina, vocero de la DNCD; dijo que por ese alijo de droga no ha sido arrestada ninguna persona, debido a que la misma se encontraba en un contenedor que aparentemente fue enviado desde Suramérica en un barco de matrícula belga, que estaba en tránsito hacia Haití.
Por otra parte la DNCD informó que fueron ocupados otros seis kilos de cocaína a dos hombres que fueron detenidos mientras se transportaban en una camioneta Toyota, cerca del parque eólico de Pedernales.
Con esa droga asciende a mil 226 los kilos de cocaína incautadas en esta semana.
Finalmente la DNCD junto al ministerio público y con el apoyo de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), lograron apresar a un venezolano que ha sido vinculado al crimen organizado y al narcotráfico internacional, ocupándosele una cantidad indeterminada de dólares, mientras se encontraba en una yipeta estacionada en el parqueo de un centro comercial de la avenida Luperón de la Capital.