Obreros del Ayuntamiento de Santiago, denunciaron que el alcalde Abel Martínez ha dispuesto la cancelación de “miles” de empleados municipales desde que asumió como alcalde.
Los cancelados denunciaron que no se les están pagando las prestaciones laborales y, en algunos casos, tampoco el salario correspondiente al mes de agosto.
“Nosotros hemos ido a la oficina de Trabajo y allí se nos informó que debíamos dirigirnos al Ministerio de Administración Pública para reclamar las prestaciones laborales del Ayuntamiento de Santiago”, dijo uno de los afectados.
Algunos se identificaron como Marino Luciano, Juan Espinal, Verónica Quezada, Antonio Pérez, Pascual Soriano, Miguelina Sánchez, Rafael Raposo y Yudelkis Tejada.
Explican que en el Departamento de Recursos Humanos, luego de entregarle las cartas de cancelación, les informan que no saben cuándo se les pagarán las prestaciones laborales.
Los denunciantes dijeron que se estaría violando la ley, ya que entre los cancelados hay empleados que tienen licencia médica permanente y otros califican para pensiones y jubilaciones.
Desde la Alcaldía se informó que oportunamente se le dará respuesta a la denuncia formulada por los afectados.