SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones informó que la Comisión Militar y Policial adscrita a esa institución reforzó desde este viernes los servicios de protección y asistencia vial en las carreteras y autopistas, en ocasión del feriado por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
Gonzalo Castillo dijo que se aumentaron las unidades que estarán ubicadas en sitios estratégicos, a fin de responder a los conductores y la ciudadanía en sentido general que necesiten algún tipo de servicio por desperfectos en sus vehículos y otro tipo de situaciones que ameriten la protección de esas unidades.
También se aumentaron los talleres móviles y ambulancias con equipos para actuar en los casos que se requieran. Castillo dijo que personal de la Fiducia RD Vial está distribuyendo botiquines en las diferentes estaciones de peaje.
En tal sentido, el funcionario exhortó a los conductores que se desplazan por las diferentes carreteras y autopistas del país a manejar con la mayor prudencia, a fin de evitar accidentes lamentables.
Dijo que durante un recorrido por las carreteras de la región Este del país observó decenas de vehículos movilizándose a alta velocidad, situación que le preocupa, ya que esa práctica puede provocar accidentes que causen lesiones a los viajeros y, en el peor de los casos, llevar luto a la familia.
“Más que como funcionario, como ciudadano me preocupa ver que decenas de conductores se desplazan a alta velocidad mientras se dirigen a vacacionar hacia distintos puntos de la región Este, situación que pone en riesgo tanto a los que van en el volante como a sus acompañantes”, agregó.
El titular de Obras Públicas pidió a los vacacionistas que conduzcan con moderación, comedimiento y prudencia.