El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de este lunes y hasta el viernes, en horario de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana, cerrará al tránsito vehicular varios túneles y elevados, en interés de dar mantenimiento a esas estructuras.
Destacó que los cierres se harán en ambos sentidos de dirección, además de que se escoge un horario nocturno, cuando se reduce en forma considerable el flujo vehicular.
De acuerdo con una nota de prensa, este lunes tocará cerrar los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenidas Privada y Doctor Defilló; el martes al elevado de la avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln, así como al Túnel Ortega y Gasset-UASD.
El paso a desnivel de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez será cerrado los días miércoles y jueves, mientras que el paso a desnivel que se ubica en la avenida Charles De Gaulle con Hermanas Mirabal, en el sector Villa Mella, lo cerrarán la noche del jueves, y el viernes toca al Túnel de la avenida Las Américas.
Los trabajos a realizar en esas estructuras incluyen barrido y recogida de desechos sólidos, limpieza general del entorno, lavado a presión de muros tipo ‘New Jersey’, y supervisión eléctrica y estructural.
En el caso del paso a desnivel de la Máximo Gómez con Kennedy se incluirán trabajos de albañilería y pintura de muros bajos.
Obras Públicas pidió excusas a los conductores que de ordinario utilizan esas estructuras en sus desplazamientos, por los inconvenientes que puedan provocar los trabajos a realizar, pero hace la salvedad que los mismos redundan en beneficio de un mayor flujo del tránsito vehicular, y en una mejor conservación de esas obras.