SANTIAGO.-El inicio de los trabajos de 16 de las 25 obras viales, presupuestadas para la provincia de Puerto Plata, por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión que supera los 3 mil 596 millones de pesos, sería un punto de partida, para agregar el ecoturismo, al turismo de playa y del Teleférico que identifica la costa Norte.
Si con estas obras, las autoridades logran conectar a los siete municipios, con el cabecera, San Felipe se crearían alternativas para agregar al paquete de ofertas que los hoteles que operan allí, ofrecen a los turistas, que visitan el país por esta importante región.
Los municipios de Altamira, Imbert y la Isabela ofrecen para el visitante una cantera de espacios para la diversión y tópicos históricos, que para el extranjero constituye un aspecto importante, para la recreación y diversión que se pueden sumar a lo que ofrece la playa.
En el caso de Altamira, los ríos Bajabonico y Rio Grande, ofrecen espacio de recreación acuática, en las comunidades de Agua Larga, en su confluencia de primero con Arroyo Blanco y en el segundo en la localidad de Las Angosturas, propicio para del deporte acuático, claro con su debida adecuación de acceso.
A esa iniciativa habría que sumarle además, conexión esta pujante provincia con Montecristi, a través de los municipios de Luperón y La Isabela, a través de Estero Hondo, para de esa forma ampliar las ofertas a quienes gustar de visitar a Puerto Plata y procura de dar una realza al turismo en la zona.
Estos trabajos tienen que estar dirigido a mejorar las carreteras y cominos vecinales que comunican a cada uno de los municipios y comunidades, que al igual que los Charcos de Damajagua, dan algún tipo de atractivo al turista, que busca algo más que una playa.
El complemento lo pone la ampliación de la carretera Navarrete Puerto Plata, obra que se encuentra en construcción, para conectar con mayor rapidez y seguridad a la provincia de Santiago, la cual constituye una cantera de espacios a visitar.
Con este gran atractivo junto al aporte que hace la terminal de Crucero localizada en el distrito municipal de Maimón, se estaría dando los pasos para el rescate del posicionamiento en demanda que hace décadas mantuvo Puerto Plata, en materia de turismo.