SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) lleva a cabo varios proyectos que colocarán a la República Dominicana en los más altos estándares de desarrollo en materia de estructura vial.
Lo dijo Claudia Franchesca de los Santos, viceministra de Obras Públicas, tras indicar que con esos proyectos se beneficiará, no solo el comercio, sino el resto de la población, y que se busca disminuir el congestionamiento vehicular en las más importantes ciudades.
“La funcionaria habló en el Primer Congreso Internacional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, y el Segundo Panamericano de la Construcción, que desde este jueves 28 y hasta este sábado 30 realiza el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en el que más de 70 expertos de las diferentes áreas tienen a cargo diversos temas de interés”, precisa un despacho de prensa.
Entre los proyectos que desarrolla el MOPC la funcionaria citó los planes, Maestro Vial, de Circunvalaciones, de Reordenamiento Urbano, de Accesibilidad a las Circunvalaciones y el de Mantenimiento de Caminos Vecinales.
“Con el Plan Maestro de Circunvalaciones se busca acortar distancias desde y hacia los mercados de consumo locales y los de consumo internacional, con el cual se procura la disminución de costo de fletes y un aumento de nuestra competitividad, a fin de que los productos lleguen a sus destinos en mejores condiciones y en menos tiempo”, explicó la funcionaria.