Obispos que integran el Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM) expusieron hoy la preocupación de la Iglesia Católica sobre diversos problemas que afectan a los países del área, entre ellos la migración.
Plantearon que existe una situación muy grave con la migración, pero resaltaron que existe conciencia en la iglesia de la necesidad de un acompañamiento a los migrantes. Recordaron que el CELAM cuenta con un portal en internet que tiene el objetivo de acompañar a las entidades que trabajan con ese segmento de la población.
Esos aspectos fueron esbozados durante una rueda de prensa por Monseñor Carlos Collazzi, presidente del Comité Económico, Dimas Lara Barbosa, segundo vicepresidente de la CELAM y Adalberto Martínez, de comunicación y prensa, en el marco de la asamblea que se realiza en la Casa Diocesana María de la Altagracia.
No obstante, Collazzi enfatizó que todos los problemas de la tierra preocupan a la Iglesia.
Sin embargo, rehusaron referirse a la situación de la República Dominicana con relación a la migración haitiana, alegando que la desconocen, y dijeron que quieren escuchar informaciones sobre el tema con los obispos de los países presentes en la reunión.
Indicaron que la XXXV asamblea del CELAM, que se celebra en el país, es un espacio valiosísimo para compartir la realidad de los pueblos y subrayaron que cada obispo participante en el evento expondrá la problemática de su país, haciendo énfasis en el aspecto que más le preocupa.