SANTO DOMINGO. Los temas de política social, los derechos humanos, medio ambiente y declaraciones de nacimientos tardías de dominicanos y extranjeros forman parte de los debates que han sostenido los 17 obispos dominicanos durante su visita Ad Limina, en Roma.
En un encuentro en el Pontificio Consejo de Justicia y Paz, con el cardenal Peter K. A Turkson, los integrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), analizaron aspectos sobre el cuidado y la vigilancia del medio ambiente, la formación y educación en derechos humanos y la protección de condiciones de dignidad para los seres humanos.
A decir de monseñor José Dolores Grullón, obispo de San Juan de la Maguana, en dicha reunión también dialogaron sobre las declaraciones de nacimientos de los dominicanos y extranjeros, y el proyecto que en ese sentido está desarrollando la iglesia en San Juan de la Maguana.
De igual modo, se reunieron con el Pontificio Consejo de la Salud, donde los obispos nacionales expresaron su interés de continuar abogando y contribuyendo por un sistema de salud, que incluya de forma eficaz a los más pobres del país.
También los prelados sostuvieron otros encuentros con el Pontificio Consejo de la Caridad y concelebraron una misa con el papa Francisco.