SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís pidió al presidente Danilo Medina dejar sin efecto el decreto que legaliza el robo de terrenos del Estado en Bahía de las Águilas.
Monseñor Fausto Vallejo Mejía advirtió al mandatario que de persistir en lo contrario y mantener el decreto cargará con una mancha para toda su vida y para la historia.
“De no ser así será una mancha muy pesada que a lo largo de toda su vida y para la posteridad, para la historia, cargará sobre sus hombros el Presidente Danilo Medina”, sentenció monseñor Fausto Vallejo Mejía.
Vallejo Mejía sostiene que de permitirse esta acción de esos grupos, se estaría estableciendo un funesto precedente que atentaría incluso contra la seguridad jurídica en la República Dominicana.
“Si esto no es echado hacia atrás, aquí no habrá seguridad jurídica. Cualquier ciudadano que en base a muchos sacrificios ha adquirido una finca, y si vienen y se la invaden, resultaría ilógico que su propietario tenga que negociar con los delincuentes y pagarles o darles parte de esos terrenos para recuperar lo que le pertenece legalmente”, significó.
En tal sentido, monseñor Fausto Vallejo Mejía considera que el presidente Danilo Medina ha sido sorprendido en su buena fe por “chanchulleros”, a los cuales no les importa el bienestar del país.
El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, coincidió con la petición de diversos sectores de la sociedad civil dominicana que han pedido al mandatario detener lo que definen como una estafa contra el Estado dominicano.