El obispo de la Diócesis de Mao- Montecristi, Diómedes Espinal de León criticó a las manifestaciones que realizan los maestros quienes exigen un aumento salarial y otras reivindicaciones.
“Es una actitud, tan egoístas de ellos, simplemente pensar en sus propios intereses y no pensar en el interés de los alumnos que es pensar en los intereses de sus padres que quieren que sus hijos estudien y que sus hijos se formen” dijo el religioso.
El monseñor detalló además que como los maestros se sienten un poder que nadie puede impedir sus actuaciones y sus manifestaciones pidió al señor discernimiento, responsabilidad y honestidad para cumplir con el trabajo que Dios quiere que como maestros realicen el bien del país a través de la educación de los niños, adolescentes y jóvenes.
“Creo que no simplemente es pedir para ellos reivindicaciones, sino también que piensen en los estudiantes porque muchas veces en éstas actividades nunca se oye el reclamo a favor de los estudiantes” expresó Espinal.
El obispo aseguró que los maestros tienen derecho a sus movilizaciones pero que no entiende que ya finalizando el año escolar inicien a protestar en vez de ir pensando en la preparación de los alumnos para los exámenes finales.
El monseñor Diómedes Espinal habló de tema con reporteros de Listín Diario luego de terminar una misa en la Parroquia San José Obrero en el Pino Dajabón.