Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, criticó las declaraciones de los diputados que favorecen que los delincuentes sean ejecutados extrajudicialmente por la Policía.
Monseñor Mejía Vallejo calificó como peligrosa la reacción de los diputados Héctor Féliz, Alfredo Martínez y Luisín Jiménez.
El prelado católico dijo que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, por lo que se opone rotundamente a la eliminación física de antisociales, como plantearan la semana pasada.
El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, consideró que todos los seres humanos tienen el derecho a cometer errores en sus vidas y luego cambiar.
Mejía Vallejo afirmó que la Policía Nacional no está para ejecutar a nadie, sino para llevar a la cárcel a aquellos que delinquen. Sin embargo, aclaró que las autoridades siempre han sido selectivas con los delincuentes, específicamente con los que se roban un racimo de plátano o una gallina.
Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo atribuyó el incremento de la delincuencia y la criminalidad a la pobreza, la desigualdad social, la falta de oportunidad y a la desintegración de las familias.